Blogia
Crueles pensamientos: Cruela y sus verdades

LA JUANI

LA JUANI

 

Los que me leen desde hace tiempo, saben que soy una persona de pocos miedos y que no suelo besar los pies de nadie...  las únicas personas que me inspiran cierto respeto son:

 

1ª los pilotos de aviones. Eso se debe a que tengo pánico a volar (a pesar de hacerlo repetidamente) y claro está; estoy obligada en creer ciegamente en este ser supremo que tiene mi vida entre sus manos... así que durante el tiempo de vuelo le tengo una devoción absoluta que se desvanece nada más aterrizar... Soy muy poco constante en mi adoración...

 

2º los ginecólogos. Otros ser superiores a quien respeto más que los cardenales al Benedicto... por eso procuro verle poco y suelo saltarme nuestros encuentros... (Prometo ir antes que acabe este año)... eso se debe a que nuestro sentimiento de inmortalidad se nos va con los años... y a los 40, es como que ya por norma te tiene que tocar algo chungo...  Un quiste por aquí, un bulto por allá... no sé hasta que no me diga el buen hombre "está todo bien", yo estoy en un sinvivir, me voy palpando los pechos y las ingles en una búsqueda de cualquier protuberancia sospechosa, hasta lo hago sin darme cuenta y provoco algunas miradas cuanto menos lascivas...

Y por last but not least...

 

La asistenta del hogar, también llamadas mucamas en los libros de literatura hispana, criadas, o sea las juanis (no es ningún feo hacia las Juana, las llamo así porque la mia se llamaba así).

Mi juanita no pasa del metro y medio pero me inspira un terror insuperable... es que yo, señores, soy una nulidad en las materias del hogar, y la mujer lo sabe y se aprovecha.

 

Como soy hija de clase media, mi educación ha sido la de la igualdad de oportunidad y en el fondo sigo teniendo un cierto sentimiento de culpabilidad y me veo como explotadora de la clase obrera.

Es paradójico, pero si bien, soy capaz de lidiar con un ejército de técnicos, una cuadrilla de productores y algún que otro actores, no soy capaz de afrontarme a mi Juanita.  También influye que me da una vergüenza enorme que esa mujer sepa todas mis miserias y piense que por muy mona que se me ve en la calle en mi casa somos unos guarros.

 

Así que el día anterior a su visita, es un zafarrancho de combate, recogiendo todo lo esparcido durante la semana, haciendo lavadoras, y fregando por encima para que la casa parezca más limpia. Mi C con muy buen criterio me dice cosas del tipo "hija por mucho que te empeñes, sigue el polvo, déjalo no estás a la altura, no eres una profesional", o "como sigas así, para que quieres que venga, dile que ya no hace falta", y eso me suena peor que las trompetas de Jericó... sería como el fin del mundo... porque yo sin ella no puedo vivir...

 

Así que la mujer me está vacilando a base de chantajes "a que no vuelvo". El otro día me dice:

  • - "uyyyyy mi Antonio está de baja otra vez, ya sabe Ud. la arstistis que no le deja, pobrecico mío, así que necesito hacer más horas..."
    - "ya Juani, pero es que yo no necesito que vengas más"
  • - "Ufff eso porque me doy una paliza del demonio, pero tu casa necesitaría unas 4 horas más a la semana, yo lo hago porque te conozco hace mucho, pero es un sacrificio...
  • - (yo rezando a todos los santos, para que se relaje,  recurro a mi excusa preferida), Juani, Carlos ya no va a aceptar más horas...
  • - Vale, pues yo necesito más dinero... y su vecina del 4º, la que siempre se queja de que Ud la moje la terraza cuando riega las plantas, me dijo que necesita alguien en casa...
  • - (Ay, La Juani me trata de Ud = cabreo intenso, hija puta la del 4º, me odia porque su marida me mira las tetas en el ascensor...) aaah pues muy bien, así tendrá más horas....
  • - Ya... pero ej que sería el mismo día que Ud, y las mismas horas, y claro servidora no se puede cronificar
  • - Perdón no entiendo eso de cronificar...
  • - Pos eso como los peces del señor
  • - Ah multiplicar... bueno pues no sé... alguna forma habrá de arreglarlo, Juani, después de tanto tiempo, piensa en lo bien que te hemos tratado siempre... (eso le gusta que mi tono de voz se haga desesperado)
  • - Ya pero de eso no vivo,...
  • - Si le hemos comprado una aspiradora nueva de esas sin bolsa...
  • - Eso es una mierda, una mujer como dios manda barre... las aspiradora es para vagos...
  • - Bueno... algo habrá que hacer para que puedas seguir con las dos casas...
  • - (hace como que piensa... pero sospecho que lo tiene preparado), bueno, a lo mejor se podría compensar...
  • - ¿Cómo?
  • - Pues, como voy a tene mucho gasto por lo de mi Jeremi que va al instituto... eso invierno, servidora tendrá que ir a la calle con lo puesto...
  • - Ya ya ya (la veo venir), si quieres te regalo la ropa del año pasado que no me pongo...
  • - Si, es que Ud es mu caprichosa... yo con un par de abrigos me apaño...
  • - Vale pues le dejo la cazadora de piel y el de paño azul...
  • - UY, gracias... es que a mi el rojo me favorece mucho...
  • - (No mi abrigo rojo, noooo) hum, es que el rojo me lo quiero seguir poniendo...
  • - Bueno es una lástima, pero me he comprado un bolso a juego, de los chinos... además seguro que ya verá otro que le guste más... con lo mona que va siempre, no se puede repetir de año en año... además según e Cosmepoliton ese, el rojo no se llevará nada este año...
  • - (Suspiro)... Vale, llévate el rojo...
  • - UYYYYY si ya lo dije a mi Antonio, que es Ud más maja que las pesetas...
  • - Ya ya...
  • - Por cierto y si lo puede decir al Señor que a ver si le puede buscar un apaño en su empresa que funciona tan bien, para mi Antonillo, el mayor que ya no me quiere estudiar...
  • - (por encima de mi cadáver, mi C me cruje si se lo propongo), ya se verá, Juanita, paciencia, creo que el chaval mejor que siga estudiando...
  • - Ya lo sé, pero ej que todo el día en la calle en mi barrio... es para que el nene se me vuelva un delincuente de esos...
  • - Bueno que me voy...
  • - Vale señora, que con Ud aquí en el medio no hay quien limpie...

Y me voy corriendo sabiendo que me la ha jugado... pero qué queréis que os diga... ella es mi Scotch Brite y no puedo estar sin ella. Y además de respeto, la tengo cariño porque la Juani es la locomotora de su casa, el paraguas de su hogar, es el motor de toda su familia... ellos, como yo, sin la Juani estarían perdidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 comentarios

Mys -

Yo no tengo juani, ni lola, ni pepa......me encantaría sobre todo en epocas de vacaciones escolares....esas para mi son mortales, pero cuando hay cole me las apaño genial. Mi amiga A tiene una Ucraniana, mi amiga B una gaditana, mi amiga R tenía una marroquí...pero se largó y se llevó al marido!! (eso es pa un post) y mi amigo C que ahora vive en Dubai tenía una señora ya mayor que llevaba con él 15 años - ella se quedó vuida hace unos años y él la acogió en su casa para que ella no estuviera sola y se ha quedado a vivir en su casa - esta historia es más bonita que la otra :D

Gracías por el cafelillo, me ha sentao genial!!!!! Por cierto, creo que he visto a coco por aki robando cafe!!! jajajaja

Un gran beso y te digo lo mismo que a Dina, gracías.

Cruela -

Hola Chic@s, pues veo que el tema de las Juanis, no trae indiferente a nadie... se llamen Lola, o maris... en respuesta a Lina, muchas gracias hija por leerme, quien desesperada me preguntaba qué hacer con la suya que se lo pasa todo por el forro (que fina que soy)... bueno como bien recalcó Jimmy las juanis son estratégas, dominantas, en fin unas Napoleones en potencia, y cuando se hace dueña de tu universo, la has cagado... así que si yo fuese tu Dina, iría discretamente investigando si tiene alergias, por ejemplo... a los gatos (y adoptas o pides un prestado) o bien investiga si uno de tus amigos tiene un perro de esos grandes e imponente y le dices a la Juani que como te han intentado entrar en casa lo tienes como guardian y es muy agresivo, no sé a lo mejor se asusta y se larga... o quiza sencillamente la hablas y le dices que no eres tonta y que te das cuenta de que no cumple con sus horarios... a lo mejor si se ve pillada, reaciona... de vez en cuando hay que ser fuerte... además no olvidemos que es una relación comercial y tu la necesitas y ella a tu dinero, así que creo que será la mejor forma....Bienvenida a casa Lina, vuelve pronto
Besos a todos

lina -

llevo un monton de tiempo leyendote y eres genial y hoy con el tema de las juanis me he animado,la mia es la lola, y tengo un serio problema: domina mi casa, hace tiempo que ya no es la que era, me explico, viene para cuatro horas y ni de coña las hace, a las dos o tres se va, dice que es que aligera y le cunde mas, y esque limpia menos, pero bastante menos y no se corta un pelo, llega y se pone su cafe porque si no no puede, a media tarde su merienda y si hay helado pues tambien, en fin que ya no estoy comoda con ella, pero claro si no lo tendria que hacer yo los fines de semana y no me apetece nada y buscar a otra me da no se que meter a otra extraña en casa ya que yo no estoy en todo el dia. en fin no se que hacer, agradeceria consejos.

coco -

Ando por aquí, dejando besos (porque os voy robando café)

Os extraño.

MUAKKK (en honor a mi Indya)

Carnmars -

Ainss la mia se llama "La Mari"y es una mala pecora!!!pero mi madre no puede vivir sin ella, vamos que la quiere más q a mi, y lo que dice "la mari" va a misa!!!!
Ay desando estoy q se jubile!!!

Besicos.

pandora -

llegué de vacaciones!!!!!!!!!! que le vamos hacer, lo que tiene ser mamá a tiempo completo, alguna ventaja tendría que tener!jajajajajaja.
En fin que no tengo Juani que me limpie, ni me repase, (bueno para eso le tengo a ÉL)yo me lo guiso yo me lo como, si estoy desesperada llamo a alguien impersonal y no me chantajea. Aunque no es lo mismo, no.

un beso desde mi caja.
pandora.

es verdad -

Sip me he dejado chantajear pero es cierto que como expliqué Juanita es de las personas que necesito en mi vida... con un piloto estaría dispuesta a todo si hiciese falta... algunos están buenos así que...
Dina tienes razón me he picado en eso de diseñar blog y no me acabó de encontrar del todo satisfecha... con las decoraciones...
en fin ya veré
Besos
Besos

Dina -

Cruela, cómo te has dejado chantajear así ???? jajajaja, te entiendo nena, yo creo que a mi me pasaría lo mismo...

Y, me gusta más tu casa así,este color lila favorece los cuadros, pero como te conozco, seguirás actualizando... jajajaaj.

Besos niñas.

Cosita -

Vamos y tú Eres la Cruela, pedazo trozo de pan, pero sigue tratandola bien, que yo tengo cerca de mí muchas Juanis

jimmy -

Increible el tema de las "Juanis",....nos llevan como quieren....creo que son las personas perfectas para que dirigan una empresa en la que su finalidad sea negociar...lo ganarían todo a su favor.
Espero que todo vaya bien después de las vacaciones, un abrazo....y salud.

Veïna -

Ala!!!
La Juani " sabe más que los ratones coloraos " eso diría mi abuela!!! al paso se queda el abrigo y hace las 4 horas de más!! ajjajajajj
Aiiiiiiiiiii que sería de las Juanis!!! La Juani de casa de mis padres es un sol alguna vez se ofrece a venir a casa, sobre todo por el cambio de estación ... ahora me tocan los cristales y las persianas y estoy por aceptar su oferta, pero soy tan maniática que prefiero hacerlo yo aunque sea los domingos...

Petonets

Cruela -

Uy Elly he descubierto que si miro mi blog desde el ordenador de mi casa, sale diferente.... Misterio...
Por cierto que desangelado sta esto no?

Elly -

Cru, a mí se me ve la mitad rosa y la mitad verde....¿soy yo sóla??

En fin, que me gusta el cambio.

Yo pensaba que necesitaba una juani en mi vida pero no quiero una chantagista en mi casa, así que la debes de apreciar mucho para darle el abrigo rojo.....

Un besazo desde el país que no existe.
Elly

Cruela -

Chicas.... he vuelto a redecorar mi casa, es que ya no soy tan verde, de momento tengo el momento lila... así que darle a actulizar cuando estáis en la página por si no véis los cambios
Besos
Dina Ktal por mi lugar favorito